Cambios en la FORMA DE LA CARA, avance maxilar y retroceso mandibular.
Cambios en la FORMA DE LA CARA, avance maxilar y retroceso mandibular.
Cambios en la FORMA DE LA CARA, avance maxilar y retroceso mandibular.
Para cambiar la forma de la cara se requiere una cirugía ortognática, que consiste en modificar la forma del maxilar superior, la mandíbula, el mentón y/o los huesos malares, buscando una posición armónica con el resto del cráneo.
El factor decisivo para conseguir la Armonía Facial, es tener claro el diagnóstico y realizar una adecuada planificación del tratamiento pues el objetivo es lograr un cara atractiva y una posición dental normal y / o funcional. En ocasiones este objetivo solo es posible lograrlo adecuando la posición de los dientes con la ayuda de una ortodoncia antes del procedimiento quirúrgico. Inversamente muchos personas podrían requerir una cirugía ortognática cuando no logran acondicionar su mordida con tratamientos de ortodoncia.
Considerando que el mestizaje racial en una característica típica latinoamericana, empleamos una de la técnicas de medición craneofacial mas individuales que hay en el mundo como es el análisis arquitectural y estructural de Delaire, un estudio pormenorizado de origen francés que evalúa la cara como el resultado del crecimiento ordenado de la cabeza sobre la columna vertebral y no solamente con la comparación de datos estadísticos tomados del «tamaño ideal» de los huesos faciales.
La corrección de las asimetrías faciales es significativamente más difícil y representa un gran desafío, por lo cual empleamos las nuevas tecnologías de Planeación 3D para programar la intervención quirúrgica y asegurar los mejores resultados.
Algunos Pacientes roncadores, podrían beneficiarse de la cirugía ortognática pues al corregir quirúrgicamente el tamaño de los maxilares, se amplia el espacio de circulación de aire, evitando su colapso durante el sueño.